InsigniaCoin Assistant

what is an ico

¿Qué es una ICO?

Definición

Actualmente existen más de 800 criptomonedas, cada una con un proyecto específico a alcanzar y en conjunto con una capitalización de mercado de billones de dólares, y mensualmente aparecen más. Por lo regular para poder contar con recursos para la creación de estas criptomonedas sus creadores realizan una “Oferta Inicial de Monedas” o ICO por sus siglas en inglés.

El fin de la ICO es la consecución de fondos iniciales para un proyecto por lo regular tecnológico que respaldara la criptomoneda. Entonces Una ICO es un modelo de recaudación de fondos que negocia futuras criptomonedas a cambio de monedas virtuales con un valor líquido inmediato. En la ICO usted entrega ethereum o bitcoin, y a cambio recibe una moneda nueva.

El Financial Times describe las ICOs como “emisiones no reguladas de criptomonedas donde los inversores pueden recaudar dinero en bitcoins u otras monedas virtuales”, lo cual es correcto, especialmente las palabras “no reguladas”.

The Economist describe las ICOs de la siguiente manera:

“Las ‘monedas’ de las ICOs son básicamente cupones, monedas que corresponden a un registro indestructible de un libro de contabilidad o blockchain. Eso significa que pueden ser fácilmente negociables, aunque a diferencia de las acciones, no confieren derechos de propiedad. Los inversores esperan que el valor de la moneda aumente en el futuro”.

 “Esta podría catalogarse como la evolución del Crowdfunding”

 

Regulación

Por lo regular los organizadores de ICOs pasan por alto las reglas tradicionales de los procesos de recaudación de fondos, y se comercializan como una preventa con el fin de evitar los requisitos legales que conlleva la venta de cualquier valor.

Esto hace que los inversores pierden la posibilidad de proteger sus intereses, de modo que la regulación todavía no forma parte de estas.

Aunque en algunos países ya se ha empezado a tomar medidas sobre las ICOs:

  • China, en este mes de septiembre del 2017 anuncio que tomara medidas sobre estas y el pasado 4 de septiembre, se divulgó que el Banco Popular de China prohibió de manera absoluta las Ofertas Iniciales de Moneda, ya que según el Diario Caixin, se habían revisado los White Papers de diversos proyectos involucrados con ICO’s y el 90% de los mismos fueron hallados sospechosos de fraude, lo que implicó el descenso del valor de Bitcoin en el mercado. En este toca esperar que pasa en los próximos dos meses.
  • Estados Unidos, La Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC) dice que la venta y oferta de monedas digitales de la ICO “deben estar sujetas a los requerimiento de las leyes federales para los mercados de valores”. Definió a las criptomonedas como activos financieros, sometidos a las leyes federales, “salvo excepciones válidas”. El objetivo de la regulación es el de minimizar la posibilidad de que surjan otras estafas piramidales al estilo de las que con tanto éxito armó Bernard Madoff.
  • Israel, Tiene como objetivo que para este 2017 se emitan las primeras regulaciones. Esta regulación es liderada por el jefe departamento de la ISA Moti Yami y el economista Dr gitit Gur-Gershgoren. Los temas a tocar son:
    • Evaluar la forma de financiamiento de las ICO y se superpone sobre las leyes fiancieras de Israel.
    • Crear un análisis comparativo de las diferentes regulaciones de las criptomonedas en diferentes países, con el fin de evaluar la legalidad del btc.
    • Determinar si el comercio de las criptomonedas y las ICO´s debe ser vigilada por la ISA.
    • Establecer un nuevo marco regulatorio que equilibre los canales de financiamiento alternativos y la innovación tecnológica, protegiendo al mismo tiempo a los inversionistas israelíes de las inversiones no supervisadas.
    • Indagar las posibles conexiones con otros entes reguladores de las criptomonedas y del sistema de blockchain.

Según la autoridad de valores de Israel ISA, afirma que se a recaudando mas de mil millones de dólares en lo que va corrido del 2017 mediante el fenómeno de las ICO, la ISA afirma que Israel será uno de los líderes en regulación sobre las ICO´s ya que muestran su absoluto interés en implementar la tecnología blockchain en su creciente industria.

  • Japon, Este es un país muy avanzado en el tema donde ya han aprobado 11 empresas para operar en los mercados de criptomonedas, y las casas de cambio están autorizadas para operar sin una licencia. En el caso de las ICO la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC, por sus siglas en inglés) dijo: “Mientras que las fichas digitales ofrecidas en los ICO típicos suelen caracterizarse como un” bien virtual “, la SFC ha observado más recientemente que ciertas ICO tienen términos y características que pueden significar que son “valores”.
  • Syngapur. se ha convertido en uno de los pocos centros clave para las startups de bloques que desean lanzar una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). La ciudad-estado es un centro establecido desde hace mucho tiempo para la configuración corporativa debido a sus reglas de impuestos amistosos, la regulación light-touch y la financiación estatal. Es el hogar de más de 200 bancos con activos totales por valor de 2 billones de dólares, y ya ha sido anfitrión de una larga lista de ICO exitosos.

¿qué es lo que hace que Singapur sea tan atractivo para las empresas que buscan hacer una ICO? Para algunos son las mismas razones que lo hacen atractivo para las empresas en general: la estructura de impuestos de ingresos relativamente bajos (que van desde 0 por ciento hasta un máximo de 20 por ciento) y la facilidad de establecer una empresa. Sin embargo, para muchos ha sido la cuestión de la regulación, o la falta de ella. En Singapur, Bitcoin y otras criptomonedas descentralizadas se consideran activos no regulados.

Actualmente está trabajando en emitir nuevas regulaciones con el fin de de proteger el proceso y al inversionista.

  • Canadá, está siguiendo los pasos de la SEC de Estados Unidos.

Deja un comentario